Imágenes generadas por computadora o CGI (siglas en ingles) muestran cómo un equipo del estudio de arquitectura holandés WHIM Archithecture planea tomar 44 millones de kilos de residuos plásticos flotando en la actualidad alrededor del Océano Pacífico y transformarlos en Isla de reciclado.
Imagen aérea de cómo se vería la isla cuándo esté terminada
Energía solar y la de las olas se utilizará para mantener la isla y sus 500.000 habitantes.El portavoz del proyecto indicó que ”La propuesta tiene tres objetivos principales, la limpieza de los océanos de una gigantesca cantidad de residuos plásticos, la creación de nuevas tierras y la construcción de un hábitat sostenible”.
“La Isla reciclada busca las posibilidades de reciclar los desechos plásticos en el lugar para crear una entidad flotante” añadió.
La isla sería construida con 44 millones de kilos de plástico que actualmente flota en el Océano Pacífico
El Océano Pacífico tiene actualmente la mayor cantidad de desechos plásticos en el mundo. Las corrientes oceánicas mantienen el plástico en el mar en vertederos gigantes, que son fatales para la vida marina.Las estadísticas varían, pero a grandes rasgos apuntan a que entre el 60 y 80 por ciento de la contaminación marina está compuesta por materiales plásticos. Estos, por lo general, no son biodegradables y una vez que desembocan en el océano por medio de corrientes, vientos o como parte de los desperdicios de cruceros y otras embarcaciones, comienzan a fotodegradarse pero nunca se desintegran por completo.
Los diseñadores basaron los planos de la isla en los canales de Venecia, Italia
Se han documentado muchos casos de tortugas que se asfixian con las tapas de las botellas, ballenas que confunden bolsas con calamares, y aves que ingieren pequeños perdigones plásticos pensando que son huevos de peces. Más de la mitad de los desperdicios plásticos, asimismo, se hunden ocasionando daños en el suelo y el hábitat marino.El equipo planea reciclar el plástico en el mismo lugar donde estaría la isla – en el Giro del Pacífico Norte – en bloques huecos, flotantes. Estos se convertirán en los bloques de fundación la isla de 10,000 kilómetros cuadrados (3.861 millas cuadradas).
Los habitantes de la isla serán totalmente autosuficientes, en esta imagen se ve cómo se podría cultivar algas marinas
El portavoz agregó: “Isla de reciclado debe ser vista como una oportunidad única para crear un nuevo hábitat flotante a partir de cero, pero al mismo tiempo el mar se limpia de una gran parte de su contaminación por plástico”.
me gustaria visitar ese lugar luego de mi estadia en uno de los hoteles cinco estrellas en Madrid.. espero que ya esta terminado! debe ser genial para ir con toda la familia
ResponderEliminar